Guía para generar tasas

Para generar la tasa encontrara un botón al final de esta pagina que dice «Generar Tasas» dar clic en el mismo, antes leer atentamente el siguiente tutorial de uso.

Recomendamos para una mejor experiencia de usuario utilizar el navegador mozilla firefox, lo puede conseguir aquí.

1. Una vez que ha hecho clic en el botón «Generar Tasas» se abrirá una página que contiene lo siguiente:

2. El tabla en la columna «ITEM» usted puede seleccionar la tasa que desea pagar, por defecto la tasa «ART. 32° TASA GRAL. DE ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA» viene activada, si y sólo si no la necesita puede desactivarla.

3. Una vez seleccionada la tasa se activarán algunos campos. Cada tasa tiene un monto, algunas tasas permiten elegir la cantidad y el monto del inmueble de los cuales el sistema obtendrá el subtotal para cada tasa.

4. Cargue los valores que usted necesite tanto para «CANTIDAD» como para «MONTO INMUEBLE». Una vez cargado el valor presione tabulador. Hecho esto el sistema calculará el subtotal. Recuerde usar punto en lugar de coma para valores con decimales.

5. Si el trámite es urgente recuerde tener seleccionada la tasa «ART. 39°  SOLICITUD DE TRAMITES URGENTES.».

6. Corrobore que los datos que ha cargado son los correctos, luego presione en el campo «No soy un robot» y haga clic en el botón «GENERAR CUPÓN».

7. Si todo sale bien debería usted ver una pantalla como la imagen que se muestra abajo. Luego solo resta presionar en el botón imprimir para descargar el archivo «PDF» que podrá imprimir. Recuerde imprimir una vez, por cada archivo ya que el número de boleta es único.

8. Puede ver la siguiente Boleta generada presionando en el boton azul (IMPRIMIR).

Importante: Para imprimir se debe usar papel blanco en formato A4.

NO FOTOCOPIAR LAS TASAS CADA UNA TIENE UN NUMERO DIFERENTE

9. Podrá optar por pagar de forma online la boleta, usando la plataforma de pagos360.

Deberá llevar el comprobante de pago al realizar algún tramite.